La historia de la fotografía se remonta a muchos años atrás con el descubrimiento de sustancias fotosensibles y, tras algunos experimentos, se descubrió la cámara oscura.

A partir de entonces, los científicos e investigadores empezaron a fijar las imágenes por medio de la luz, lo que acabó provocando su deterioro.
Hay muchas especulaciones sobre el descubrimiento de la cámara oscura, que sólo se encuentra en los manuscritos de Leonardo da Vinci, en los que se describe e ilustra.

Este invento fue muy popular en el siglo XVIII, ya que la técnica mejoró y se convirtió en un instrumento de dibujo.
Fue Joseph-Nicepore Niepce quien realizó las primeras imágenes positivas directas en 1827 con la cámara oscura modificada tras experimentar con diferentes materiales, lo que se considera la primera fotografía permanente de la historia.

Para obtener la fotografía, fue necesario un largo tiempo de exposición de ocho horas en la cámara oscura. Esta técnica se conoce como heliografía o dibujos del sol.

En Francia, Louis Jacques Mande Daguerre, a partir del descubrimiento del Nipce, introdujo un nuevo proceso fotográfico que consistía en exponer una lámina de cobre sensibilizada en una cámara oscura, dando una imagen más detallada, conocida como la técnica del daguerrotipo.

Estos métodos se distinguían por el hecho de que cada exposición producía una imagen que no podía reproducirse de nuevo. Sin embargo, en 1841, William Henry Fox introdujo un nuevo proceso llamado calotipo, que producía un negativo que permitía reproducir la imagen varias veces, haciendo posible su duplicación.

Luego llegó la técnica del colodión húmedo, propuesta en 1850 por Gustave Le Gray, que permitió obtener copias de la impresión porque era un proceso barato con un tiempo de exposición de sólo unos segundos.

Debido a la calidad de las fotografías realizadas y a la reproducción de un gran número de copias con sus negativos, esta técnica fue una de las más utilizadas hasta finales de los años 70.

Para saber más de fotografía sigue este enlace: https://creactiva.page/fotografia/

En nuestro mundo, ser CreActivo no es una opción. CreActiva es tu tienda Inteligente de Arte y Manualidades 🚀 https://creactiva.page/ 🚀

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store