El Movimiento Bauhaus comenzó en 1919 cuando Walter Gropius fundó una escuela con la visión de tender un puente entre el arte y la industria combinando la artesanía y las Bellas Artes.

La Bauhaus predicaba la cultura del pueblo y para el pueblo, todo un desafío para un movimiento cultural que apostaba por la simplicidad de las formas y la funcionalidad.

Bauhaus es una escuela de arte, diseño, arquitectura y artesanía que por su aportación al diseño gráfico, especialmente a su profesionalización ha sido reconocida a nivel mundial no sólo en la primera escuela de diseño del s. XX sino en todo un movimiento artístico que se convirtió en todo un referente internacional de la arquitectura, el arte y el diseño.

Su nombre procede de la unión de las palabras en alemán “Bau”: construcción y “Haus”: casa, conocida oficialmente como la Staatliches Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal). Surgió de la unión de la Escuela de Bellas Artes con la escuela de Artes y Oficios por medio del arquitecto Walter Gropius en Weimar (Alemania).

En nuestro mundo, ser CreActivo no es una opción. CreActiva es tu tienda Inteligente de Arte y Manualidades 🚀 https://creactiva.page/ 🚀

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store